• Lic. Margarita Castillo

¿Por qué es recomendado tomar té verde?

Si no incluyes regularmente en tu dieta el té verde, te recomendamos hacerlo, pues brinda una gran cantidad de beneficios para nuestra salud, y en conjunto con una dieta balanceada, una vida activa y hábitos sanos como evitar el cigarro, le darán un plus a tu vida. Veamos por qué.



El té verde tiene muchos antioxidantes que ayudan a mantener al cerebro funcionando correctamente, nos protegen contra enfermedades cardiovasculares como presión alta y colesterol. Específicamente, un grupo de antioxidantes conocidos como catequinas son uno de los mayores beneficios del té verde, puesto que previenen el daño celular.


Además, esta bebida considerada una de las más saludables del planeta, contiene una buena cantidad de cafeína (aunque en menor medida que el café) la cual nos ayuda a mantenernos despiertos, a mejorar el estado de ánimo y el tiempo de reacción, así como a incrementar la concentración de dopamina (químico cerebral encargado de mantenernos motivados para alcanzar nuestras metas) y norepinefrina (químico cerebral que nos mantiene alertas)



Otro ingrediente presente en esta bebida es el aminoácido L-theanina que entre sus beneficios se encuentra incrementar la producción de GABA, neurotransmisor que permite la buena comunicación entre las neuronas.


Asimismo, existen diferentes estudios que han demostrado que la ingesta de té verde ayuda a reducir grasas y a impulsar el ritmo metabólico.


Es importante comprar té verde de buena calidad, para garantizar que contenga todos sus nutrientes. Puedes encontrarlo en forma de polvo soluble, bolsas de té o como ingrediente suplementos. Te aconsejamos beber este té entre comidas porque puede disminuir la absorción de minerales como el hierro y el calcio. Y te recomendamos revisar con tu médico antes de comenzar a tomar té verde, para revisar que no interfiera con algún tratamiento que estés siguiendo.


Referencias:

Gunnars, K. (2018). 10 beneficios demostrados del té verde. Recuperado de: https://www.healthline.com/health/es/beneficios-del-te-verde

Spencer, P. (2013). Health Benefits of Green Tea. Recuperado de https://www.webmd.com/food-recipes/features/health-benefits-of-green-tea


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