• Dr. José Castillo Ruiz

¿Quieres consumir suficiente Omega-3? Te compartimos fuentes ricas en este nutriente

Actualizado: 1 feb



El Omega 3 tiene muchos beneficios para tu cerebro y para tu mente entre ellos están:


  • Es bueno para tu salud mental ya que puede ayudar a disminuir ansiedad y depresión así como prevenir Alzheimer y otros padecimientos de deterioro mental.

  • Es un gran aliado durante el embarazo porque puede mejorar la salud cerebral durante el embarazo y en los primeros años de vida.

  • Puede disminuir riesgo de padecer enfermedades del corazón, del hígado y cáncer.

  • Puede dismunuir síntomas de Trastornos de Déficit de la Atención con Hiperactividad en niños.

  • Ayuda mantener tu piel hidratada, a prevenir la hiperqueratinización de los folículos pilosos, a reducir el envejecimiento prematuro de tu piel y a disminuir el riesgo de padecer acné.


Este importante ácido graso se puede encontrar muy fácilmente en diversos alimentos, en algunos más que en otros.


Alimentos ricos en Omega-3 son los pescados grasos, específicamente:

  • Salmón

  • Sardina

  • Caballa del Atlántico

  • Bacalao

  • Arenque

  • Trucha de lago

  • Atún enlatado en agua

Otros mariscos que también tienen buena cantidad de Omega-3 son:

  • Anchoas

  • Ostras

  • Caviar

Otros alimentos que también contienen Omega-3 en volúmenes menores son:

  • Nueces

  • Semillas de chía

  • Semillas de lino y aceite de linaza

  • Aceite de canola

  • Soja y aceite de soja

  • Verduras de hoja verde

  • Cereales, pasta, productos lácteos y otros productos alimenticios fortificados con ácidos grasos omega-3

Si no consumes muchos alimentos como los que te acabamos de presentar, es muy recomendado que incluyas en tu dieta suplementos naturales que contengan Omega-3, que generalmente puedes encontrar en cápsulas las cuales son fáciles de consumir.

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