top of page
  • Lic. Margarita Castillo

¿Por qué es recomendado consumir suplementos naturales?

Actualizado: 11 ene 2022

El cerebro es un órgano multidimensional y multifuncional, es la parte más compleja del cuerpo humano ya que es el centro de control que nos permite pensar, sentir, hablar, movernos, respirar, ver, tocar, oler, saborear.

Sin embargo, cuando el cerebro experimenta estrés, su composición puede cambiar y/o alterarse, y por lo tanto provocar que no rindamos al máximo.


Gracias a la ciencia se ha descubierto que al mantener una dieta saludable y al consumir los adecuados suplementos y vitaminas, el cerebro tiene la capacidad de mejorar en cuanto a enfoque, concentración, memoria, claridad de pensamiento y estado emocional.


Hacemos hincapié en consumir adecuados suplementos debido a que a pesar de que procuremos tener hábitos sanos como dormir bien, mantenernos hidratados, y consumir frutas y verduras, la mayoría no obtenemos la cantidad de nutrientes recomendados debido a muchos factores. Entre ellos se encuentran cambios en necesidades nutricionales, dietas estrictas, disminución de absorción de nutrientes con la edad, problemas del medio ambiente como contaminación, hacer mucho ejercicio, entre otros.


Podemos comparar los suplementos naturales con los fertilizantes orgánicos de las plantas. Si le brindamos a una planta las cantidades adecuadas de agua y luz solar crecerá y sobrevivirá. Y si agregamos fertilizantes orgánicos será un plus para que nuestra planta crezca todavía mejor.


Para los seres humanos es bastante enriquecedor consumir suplementos naturales que nos brindaran ese plus para mejorar a nivel cognitivo y emocional: nuestro enfoque, concentración, memoria, claridad del pensamiento, relajación y buen estado emocional que te mencionamos al principio de este artículo. Además nos pueden ayudar a obtener muchos beneficios físicos como una piel saludable, un sistema inmune fuerte, mayor energía, e incluso una vida sexual más óptima.


Existen muchos tipos de suplementos naturales dependiendo de los nutrientes que aportan a nuestro cuerpo y, por lo tanto, las funciones que nos ayudan a mejorar. Al adquirir un buen suplemento alimenticio, estamos invirtiendo en nuestra salud a corto y largo plazo, debido a que notamos mejoras cognitivas, emocionales o físicas en cuestión de días o semanas, y también nos protegemos contra enfermedades del corazón, cáncer, y otros problemas de salud asociados con deficiencias nutricionales.


Recuerda siempre consultar con tu médico antes de adquirir un suplemento, consultar el etiquetado, así como la información de los ingredientes.

36 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page